El viernes 24 de noviembre actuó el grupo Perversiones en el Pub 43 en Zamora. Bueno, el nombre del grupo no es definitivo pero hasta que lo encuentren así ha sido como han aparecido ante su público, muy numeroso, por cierto.
Este era su estreno mundial y parece que nadie se quiso perder la cita porque creo que toda Zamora estaba allí. El bar no es muy grande y estaba a rebosar. Calculamos que habría unas 70 o 100 personas depende de lo apretados que estuvieran en las primeras filas ya que nosotros nos tuvimos que conformar con ver parte del concierto en el pasillo casi en la puerta pero eso sí, cerca de la barra.
El sonido del grupo es sorprendentemente bueno. Cantaron versiones de grupos como Marea, Extremoduro, El canto del loco, Porretas, Fito y Fitipaldis... De momento no tienen sus propias canciones porque, como nos contó su manager (con ege) María, cada uno anda un poco liado con otros proyectos (oposiciones, trabajo...) pero todo se andará. El cierre fue fantástico, con temas muy bien elegidos y toda la peña saltando.
Hablamos con uno de sus guitarristas (Chernest) en exclusiva que nos contó lo emocionado que estaba por el éxito y agradeció a todos su presencia. No dejó de animar en todo el concierto (deformación profesional) y hay que admirar su talento para aprender a tocar así la guitarra en menos de un año. Pero la fama es muy dura y apenas tuvimos mucho más tiempo para hablar con él y separarlo de sus fans que le acosaban pidiendo autógrafos.
También hablamos con Manolillo, el diseñador de los carteles, y él sí sabe lo que cuesta soportar a los famosos; que si esta foto no me gusta, este dibujo ponlo aquí, estos colores son mejores... ¡Qué paciencia tienes! Pero mereció la pena, eran geniales.
María también nos comentó que tenían programadas más actuaciones en Zamora capital y provincia. Ayer actuaron en el Águilas, también en Zamora, y allí se fue Alberto Belver. De momento las únicas noticias que tengo del concierto es que a eso de las 11:30 de la noche los vecinos llamaron a la policía para quejarse del ruido y tuvieron que terminar el concierto antes de tiempo. Espero una crónica más completa próximamente.
Todos sabemos que los principios no son fáciles pero con las ganas que le echan a la cosa, no me extrañaría que algún día mi autógrafo valiera millones.
¡Ánimo chicos, seguid así! ¡Sois los mejores!