Buscar este blog

21.8.07

Con diez cañones por banda...


¿Quién no recuerda a Espronceda y su Canción del pirata (que es mi barco mi tesoro, / es mi dios la libertad; / mi ley, la fuerza y el viento; / mi única patria, la mar)? Vale, a algunos también os recordará al título de una canción de Sabina (... de un barco que tuviera por bandera / un par de tibias y una calavera...).

Ya sé que esta entrada la tenía que haber hecho hace mucho tiempo, cuando se estrenó la peli de Piratas del Caribe (la tercera), pero he estado un pelín ocupada. Bueno, de todas formas, si os interesa este mundillo, además de las pelis, también existen unas cosas que se llaman libros (¡ohhhh!). Yo leí La isla del tesoro hace unos años y la verdad es que no me gustó mucho, debe ser que si lo lees con más de 15 años ya no mola; pero luego el juego de Monkey Island me hizo cambiar de opinión.

Tampoco hay que olvidar las aventuras de Sandokán de mano de Emilio Salgari.

Aquí os dejo una lista de los mejores libros de piratas. Lo del precio es orientativo, ya sabéis que además de la mula, los libros también están gratis en internet o en las bibliotecas (esos lugares desconocidos). El número de páginas sobre todo es una orientación para los vagos indecisos.

La isla del tesoro. R. L. Stevenson
Jim Hawkins se embarca en La Española junto al capitán Smollet, Long John Silver y el resto de la tripulación, rumbo a la isla del tesoro. Emoción, salitre y alguna botella de ron.
* Alianza, 10 euros, 280 págs.
El corsario negro. Emilio Salgari
El noble Emilio de Roccanera se convierte en el Corsario Negro, un héroe solitario y feroz que surca el Caribe para vengar a su familia, pero también a su amor.
* Akal, 12 euros, 544 págs.
El relato de un corsario yanqui. N. Hawthorne
Narra la vida de un corsario de la guerra de 1812 de EE UU contra Inglaterra, sus peripecias en el mar y en la prisión de Dartmoor.
* Renacimiento, 14 euros, 286 págs.
Historias de piratas. A. Conan Doyle
Fresco sobre las aventuras y peripecias de bucaneros, piratas y filibusteros que, con la calavera por bandera, se entregaban a rapiñas por todos los mares.
* Valdemar, 6,40 euros, 157 págs.
El cazador de piratas. R. Zacks
El capitán Kidd, un mercenario al servicio de la Corona inglesa, capturaba a otros piratas y los obligaba a devolver sus botines.
* Lumen, 22,50 euros, 688 págs.
El libro de los piratas. Howard Pyle
Historias ilustradas de bucaneros que surcaban el Caribe hacia el Canal de las Bahamas en busca de los tesoros de los galeones españoles.
* Valdemar, 19 euros, 256 págs.
Los buscadores de tesoro. W. Irving
Sanguinarias hazañas, amoríos y aventuras de carismáticos renegados con piel de salitre y viento en perpetua búsqueda de grandes tesoros.
* Miraguano, 9 euros, 143 págs.
La taza de oro. John Steinbeck
Cuenta la vida del pirata Henry Morgan, que arrebató la isla Providencia (hoy Santa Catalina) a los españoles y emprendió la conquista de Panamá.
* Edhasa, 8,50 euros, 228. págs.
Historias de piratas. Daniel Defoe
Un marino francés navega por el Índico y las costas africanas. Él y otros piratas toman Libertaria, donde crean su propia civilización con los botines de todos.
* Ediciones B, 5 euros, 360 págs.

El halcón del mar. Rafael Sabatini
Oliver Tressilian se convierte, a su pesar, en uno de los piratas más temidos y respetados del Mediterráneo tras sobreponerse a muchas penalidades
* Edhasa, 23 euros, 384 págs.
Mujeres piratas. G. V. Chamorro
Siempre hubo corsarias, auténticas lobas de mar cuyos nombres están escritos en letras de oro y escarlata en los anales de la piratería.
* Algaba, 23 euros, 324 págs.

Bajo bandera negra. David Cordingly
Centrándose en los siglos XVII y XVIII, la edad de oro de la piratería, el libro analiza cómo era la vida entre piratas, sus costumbres y sus tópicos.
* Edhasa, 9,90 euros, 511 págs.
El galeón de Manila. M. Lozano Leyva
En 1755 un galeón español sale hacia Acapulco cargado de tesoros. Su tripulación se empleará a fondo para repeler el asedio pirata y proteger su botín.
* Ediciones B, 19,50 euros, 384 págs.
Los tigres de Mompracem. Emilio Salgari
Sandokán y su querida Lady Mariana se enfrentan a animales salvajes junto a Yáñez y J. Brooke y contra el despechado barón William
* Alianza, 9,90 euros, 366 págs.
El médico de los piratas. Carmen Boullosa
En el siglo XVIII, el esclavo Smeeks, que sabe curar, se une a la Cofradía de los Hermanos de la Costa, piratas sanguinarios, pero generosos entre sí.
* Siruela, 10,50 euros, 130 págs.
Como siempre, agradecimientos a 20 minutos.

3 comentarios:

Josek dijo...

No he escuchado la versión de "Los Espronceda" ni la del Sabina, pero la original es de Tierra Santa :P
http://es.youtube.com/watch?v=4ZDEQCZTwq8

Sandra dijo...

Me dices de coña lo de Espronceda, ¿verdad?

Juliiiii dijo...

¡Buenas! Debía un comentario desde hace unos meses y al final llega.

Interesante listado de libros de piratas, a lo mejor hasta me resulta útil para clase.

¡Un saludo!