Buscar este blog

23.12.08

"¿Podrías reiniciarme Internet?"


Vaya tela lo que están aguantando los informáticos con el rollo éste de que quieren quitar su carrera y dejar que lo hagan todo los de «Teleco» (como si no tuvieran ya bastante con lo suyo). Vamos, que los que ahora están trabajando en informática y los que están estudiando ahora mismo se encontrarán con un trabajo sin regular (como el de las putas).

Y por si eso fuera poco, no tiene desperdicio una recopilación de las preguntas, consultas y peticiones más raras que les han hecho a los informáticos en la oficina (parece que las únicas panolis en informática no son las tontas de mi oficina).

Este texto del periódico 20 minutos va dedicado a todos los informáticos que alguna vez han acabado hasta las pelotas de gente plasta (es decir, todos). Y si os da por hacer una huelga… yo no me apunto porque no es plan de andar perdiendo días de sueldo cuando no es mi profesión, ¡pero que sepáis que tenéis todo mi apoyo moral!

«Robert Half Technology, una empresa proveedora de profesionales en informática en Menlo Park (California), ha preguntado a 1.400 directivos técnicos de diversas compañías en Estados Unidos las peticiones y consultas más raras que han recibido por parte de compañeros de trabajo.

LAS MÁS ABSURDAS

• “¿Podrías reiniciarme Internet?”
• “Mi ordenador dice que presione cualquier tecla para continuar. ¿Dónde está 'cualquier tecla'?”
• “Por qué este ratón inalámbrico no está conectado al ordenador?”
• “¿Podrías reordenarme el teclado alfabéticamente?”
• “¿Me puedes instalar la televisión por cable en el ordenador?”
• “¿Cuáles son las previsiones meteorológicas para el año que viene?”
• “¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?” (Refiriéndose a la bandeja para insertar el CD-ROM).
• “¿Dónde puedo conseguir una aplicación que me permita rastrear a los extraterrestres?”
Los técnicos de la provincia argentina de Tucumán también saben lo que es tener paciencia y saber aguantarse la risa... José Luis Barrientos, especialista en computación, ha sacado a la luz algunas de las más curiosas anécdotas. Tras diagnosticar un virus en un ordenador, su dueña preguntó asustada: “¿Y me lo puede contagiar a mí?” En otra ocasión estaba rota la fuente de alimentación. Tras la explicación, el cliente contestó: “¿No será grave que el agua de la fuente caiga dentro del ordenador?” Más difícil aún fue conseguir que una señora entendiera que una rata muerta dentro de la CPU no tenía que ver con el lento funcionamiento de su PC.»

4 comentarios:

Rachelita dijo...

Jejejeje! muy bueno, y un alivio para mí personalemte,porque soy bastante lerda con la informática ya lo sabes,pero me sé casi todas la srespuestas a las preguntas idiotas del artículo, menos la de la opción de rastreo de extraterrestres, jo! eso donde está yo lo quiero.

Bromas aparte,aunque yo también apoyo a los informáticos, ...en fin, se van a aseguir forrando, porque el mundo está lleno de ineptos con la informática como yo, solo en consultas me dajaria el sueldo.

Sandra dijo...

Si el problema no es que se sigan forrando, el problema es que se van a extinguir, quieren quitar la profesión. Ahora cuando Alcampo quiera diseñar su web tendrá que contratar a un ingeniero de Telecomunicaciones.

H dijo...

Pues...A ver si doy con el enlace, pero ese programita que decís para rastrear extraterrestres, existe o existió.

Se trataba de un software que cualquier usuario podía instalar en su ordenador, y se activaba cuando no estaba en uso (el ordenador).
Estudiaba señales recibidas en muchas antenas del planeta, intentando buscar algún patrón entre ellas, para detectar posibles mensajes.

Siento tardar tanto en contestar, pero como Weekend nos regala post cada tanto tiempo (ejem) mi número de visitas ha ido reduciéndose...

PD: Muchas gracias por el apoyo.
PD2: Rachelita, que tengamos mucho trabajo, no quiere decir que ganemos mucho, ni mucho menos forrarnos (la gran mayoría).

Sandra dijo...

Esto del cambio de curro no me deja mucho tiempo libre. Intentaré escribir más a menudo pero no prometo nada.

Lo del programa me parece flipante. Hay gente que se aburre mucho.