
Esta enigmática sonrisa que ha traído de cabeza a cantidad de peña que se aburre mucho y que le encanta hacer hipótesis y suposiciones, ya tiene explicación científica.
El Consejo Nacional de Investigación de Canadá ha analizado el cuadro con un escaner en 3D y han visto que esta mujer llevaba un velo de gasa que solían llevar las mujeres embarazadas o que acababan de tener un hijo (y, digo yo, ¿es necesario un escaner 3D para ver que la tía lleva un velo? Pues sí que estaba sucio el cuadro). Así que han llegado a la conclusión de que se pintó para celebrar el nacimiento del segundo hijo de la Mona Lisa y que por eso está sonriendo.
Pues nada, a partir de ahora me voy a fijar en todas las embarazadas que vea por la calle a ver si ellas también lucen esa sonrisa en su rostro. La verdad es que no me parece en absoluto una explicación válida al 100% ya que no creo que llevar un velo que indica tu condición física sea motivo para sonreir a Leonardo de esa manera... pero... ¡espera! ¡a lo mejor el hijo era de Leonardo y por eso le sonreía! Eso me parece que tiene un poco más de sentido.
De todas formas creo que nunca se podrá llegar a saber en qué pensaba una persona cuando posaba para un cuadro, seguro que llevaba tanto tiempo en la misma postura que la sonrisa quiere decir: "Como no termines pronto te mato"
También es un tema muy mítico como para acabar con él en un momento. Seguro que todavía nos queda mucho por oir sobre la sonrisa de la Mona Lisa.