Buscar este blog

18.1.07

Ciudad del vino



Estoy segura de que la mayoría ha oído algo de la ciudad del vino en la Rioja alavesa porque, si no me equivoco, lleva en funcionamiento desde junio del año pasado.

No os voy a contar nada de su servicio exclusivo de hotel, ni de su balneario o su extensión. Si queréis información os pongo dos enlaces:

Elciego
Marqués de Riscal

Este pedazo edificio es propiedad de los herederos de Marqués de Riscal y fue diseñado por un tío muy famoso, Frank Owen Gehry. Pero... digo yo ¿este tío estaba borracho cuando lo diseñó? Fijaos en las fotografías:



Vamos, no me digáis que esto se hace sobrio; ¡si no hay ni una línea recta!
Y los albañiles me imagino que tres cuartos de lo mismo, si no a ver cómo se pueden hacer tantas curvas.

Pero además es que el lugar donde lo han construido también tiene delito: Elciego. No, si ya decía yo que vaya ciego que llevaban todos. Es que manda cojones que en la Rioja tenga que existir un municipio que se llame Elciego, con lo que les gusta a estos el vino y encima van y les ponen un hotel en el que no sólo te puedes beber el vino, también te lo puedes restregar por todo el cuerpo y bañarte en él. Claro, que para eso es un hotel, si sólo fuera el balneario a ver quien era el guapo que cogía después el coche para volver a casa. Imagínate que te para la Guardia Civil y tú apestando a vino: "No, señor agente, si yo no he bebido, sólo me he revolcado, cual gorrino en su cochiquera, sobre zumo de uva fermentado."

La verdad es que me parece buena idea. A ver cuándo aprendemos los defensores de la cerveza y montamos uno igual.

1 comentario:

Alberto Belver dijo...

Birraaaa....
Un hotel de birra, surtidores por los pasillos, yakuzi don dos dedos de espuma, salida de emergencia en plan tobogán acuático, pero con cerveza, buffet libre de birra para el desayuno, fuentes de cerveza de distintos colores olores y sabores, y sobre todo cerveza a mitad de precio en el bar.