Buscar este blog

18.2.07

¿Eres optimista?

Contesta SI o NO
1. Me suceden más cosas buenas que malas
2. Las cosas me salen como yo deseo
3.Tengo la sensación continua de que soy desafortunado
4. La vida está llena de oportunidades que puedo aprovechar
5. La experiencia me ha demostrado que, hagas lo que hagas, las cosas seguirán siendo un desastre
6. Intento aprender de los errores, pues me dan fuerzas para seguir adelante
7. Estoy convencido de que no se puede hacer nada para arreglar la situación del mundo
8. Si después de pensar que algo iba a sucederme, finalmente sale bien, pienso que no puedo relajarme, pues posiblemente algo malo me está esperando a la vuelta de la esquina
9. Espero que las cosas me vayan bien
10. Cuando quiero conseguir algo, confío plenamente en que lo lograré
11. Cuando cometo un error, pienso inmediatamente que soy un fracasado
12. Cada vez estoy más convencido de que se puede confiar en la gente y en que las cosas pueden ir a mejor
13. Antes de que me digan el resultado exacto o los resultados de una prueba médica, me pongo en lo peor
14. Afronto los retos con confianza en mis capacidades
15. Me suceden muchas cosas buenas
16. Prefiero no hablar cuando me van bien las cosas para evitar que se tuerzan
17. Muchas de las cosas que me salen bien es porque me he esforzado en conseguirlas
18. Me derrumbo ante los fracasos
19. No merece la pena esforzarse por cambiar la situación actual, todo seguirá igual
20. Tengo mala suerte
21. Me doy la oportunidad de intentar de nuevo cosas y mejorar
22. Pienso que en mi vida me suceden más cosas negativas que a la mayoría de la gente
23. Soy consciente de las dificultades a la hora de conseguir un objetivo, pero no por ello me desanimo
24. Intento aprender de las cosas que no salen como quiero, confiando en que la próxima vez me irá mejor
25. Pienso que fracasaré, aunque la gente me diga que yo consigo lo que me propongó
26. Me siento con ganas de hacer cosas
27. Si algo me sale mal, pienso que siempre fracasaré en situaciones similares
28. Si finalmente consigo algo que me ha supuesto mucho esfuerzo, le quito importancia y sólo le atribuyo el éxito a la suerte
29. Soy culpable de todas las cosas malas que me suceden
30. Tengo tanta probabilidad de conseguir lo que deseo como los demás
31. Soy de los que opinan: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
32. Si los demás pueden, yo también
33. Estoy convencido de que las cosas me van a ir mal
34. Prefiero esperar lo peor, por si acaso
35. Me suelen tachar de ingenio cuando veo el lado positivo de todo cuanto me sucede

SOLUCIÓN
- Para saber si eres optimista: Suma un punto si has contestado SÍ a las frases número: 1, 2, 4, 6, 9, 10, 12, 14, 15, 17, 21, 23, 24, 26, 30, 31, 32 y 35 y NO a las frases número: 3, 5, 7, 11, 18, 19, 20, 22, 27, 28, 29 y 33
- Para saber su eres pesimista: suma un punto si has contestado SÍ a las frases número: 3, 5, 7, 11, 18, 19, 20, 22, 27, 28, 29 y 33 y NO a las frases número: 1, 2, 4, 6, 9, 10, 12, 14, 15, 17, 21, 23, 24, 26, 30, 31, 32, 35
- Para saber si eres de los que te pones en lo peor para que si pasa algo malo estés preparado, es lo que se llama pesimismo defensivo: suma un punto si has contestado SÍ a las frases número: 8, 13, 16, 25 y 34

Las puntuaciones máximas que puedes obtener en la escala de optimismo y pesimismo es 30, por lo que cuanto más te aproximes, más alto será tu optimismo y tu pesimismo. En cuanto a la escala de pesimismo defensivo, la puntuación máxima que puedes conseguir es 5. En cuando al optimismo, la puntuación máxima que puedes obtener es 35.
- Y ahora calcula tu optimismo:
OPTIMISMO - PESIMISMO + PESIMISMO DEFENSIVO = OPTIMISMO VITAL

6 comentarios:

Anónimo dijo...

optimismo 26/30
pesimismo 4/30
pesimismo defensivo 5/5
optimismo vital 27/35

jeje así no hay quien t hunda!!!

Sandra dijo...

que guay, cómo me alegro por ti. a mí me ha dado -9, sí, sí, además de poco, en números negativos. Si es que soy la hostia.

Rachelita dijo...

Joooderrr. Empece a hacerlo, a la quinta pregunta pense: "ya veras tu la cantidad de mates que hay que hacer para ver el resultado", Baje a comprobarlo y casi palmo, Hay 257 tipos de resultado!!!!!! pero tu de que vas?????? asi que pase de Hacerlo porque me deprimi, supongo que eso quiere decir que mi pesimismo esta por la nubes y mi optimismo cualquiera de ellos, no los entiendo, por los suelos,...supongo que la cosa mejorara en mayo cuando os vea ;P

Sandra dijo...

No seas exagerada. Sólo apunta en un papel cuáles contestas sí y cuáles no y luego no tardas nada en buscar la solución. Te dice en que preguntas debes sumar un punto en cuales no sumas nada y están separadas en 3 bloques. Luego es hacer una suma y una resta simplonas. Es mucho más fácil de lo que parece.Mira que yo con mi -9 de optimismo conseguí hacerlo...

Rachelita dijo...

Despues de un rato dandole vueltas al papel, mezclar lo sies con los noes, lo consegui y el resultado me alucina:

optimismo: 25
pesimismo: 4
pesimismo defensivo: 2
total: 23

Soy la alegria de huerta!!!!!

Como narices has sacado un menos nueve????

Sandra dijo...

A lomejor no era negativo y sólo era nueve pero para el caso, lo mismo me da que me da lo mismo. Ya ves, es que yo soy así. No me extraña nada el resultado.