Buscar este blog

12.2.07

Crónica del concierto de Hammerfall

Como ya sabéis este viernes 9 de febrero fui al concierto de Hammerfall en Madrid.


La noche empezó bien aunque mi estado de salud no era el mejor que se podía esperar para ir a botar y berrear, pero no estaba mal. Nada más llegar a la sala Joy Slava donde era el concierto nos asustamos un poco al ver a los seguratas todo trajeados y con pajarita. La sala es el sitio más pijo que he visto en mi vida. La decoración es genial porque es un teatro reconvertido en sala de fiestas, de tamaño más o menos como el Teatro Principal de Zamora. La parte baja es un poco pequeña pero después hay dos palcos. Nosotros nos subimos al primero y eso era un lujazo. Además de que es el concierto que mejor he visto porque los tenía justo enfrente y no había cabezones que me molestaran, en los palcos había sofás, taburetes y mesas para dejar la bebida. Así que no tuvimos problemas para dejar las cazadoras, camisetas y demás (y si lo llego a saber me llevo el bolso y no voy con los bolsillos del pantalón como si fueran cartucheras). Lo malo del palco es que casi no se podía botar, yo un poco más porque soy bajita, pero a la menor te dabas con los cuernos en el techo. Lo de la mesita para la bebida estaba muy bien, sobre todo considerando lo que te clavaban por la birra: un tercio de Heineken, 5 eurazos.
Antes de entrar a la sala descubrí que por una vez en la vida, la suerte me sonreía. Me encontré justo a mis pies, sola y desvalida, una púa de Koma. Lo siento mucho por el que la perdió pero ahora pasa el rato conmigo cantando: "Mi jefe se merece un monumento, en todo lo más alto del cementerio..."

La apertura de puertas era a las 7, nosotros fuimos algo más tarde, sobre las 8 o así. Llegamos a ver dos canciones de los primeros teloneros, THE POODLES, un grupo de rock melódico que sonaba bastante bien. Los segundos teloneros, KROKUS, eran muy característicos, tanto la música como las pintas del cantante eran clavados a AC/DC, y todo muy estilo años 80. Estos últimos se lo curraron bastante e hicieron participar al público cantando sus canciones.

A eso de las 9 y media empezó ya lo bueno. En cuanto al sonido, fue brutal, la acústica de la sala era genial. Es uno de los grupos que más me han gustado en directo, nada de distorsión de voz, ni nada de nada, todo muy limpio.


Aparte de eso, en general, estuvo muy bien pero se hizo muy corto. Entre bises y todo, tocaron 14 canciones y en tiempo, una hora y media. Pero se hizo muy corto porque cantar, lo que es cantar, pues no cantaron mucho. El vocalista, Joacim Cans, se dedicó la mayor parte del tiempo a hablar con el público (en inglés, por supuesto, así que sólo me enteré de la mitad) recordando su anterior visita a Madrid, cómo había pasado el tiempo, dándonos las gracias por nuestro apoyo y jugando con la gente mientras presentaba a los componentes del grupo. Es más, incluso se le olvidó la letra de una canción (¡qué fuerte!). Otra gran parte del concierto se la pasó como director de orquesta organizando los coros del público.
Un cuarto de concierto estuvo protagonizado por los guitarristas,
Stefan Elmgren y Oscar Dronjak, tocando canciones instrumentales y versiones de los Judas. El batería, Anders Johansson, también se sumó a esto de los solos y estuvo un buen rato tocando de vicio la batería pero también haciendo el chorras por el escenario.


El final fue genial, con todos pidiendo "Hearts On Fire"(yo la primera), pero no se hubieran muerto si hubieran tocado una más; un bis de una canción queda un poco cojo y la gente echaba de menos canciones como "Steel Meets Steel".
Aún así, fue un conciertazo con una calidad de sonido, iluminación y entrtenimiento de un 10. Entre ellos estaban muy bien coordinados y con muy buen rollo.

Tengo mogollón de fotos y videos. Aquí pongo sólo una pequeña muestra ya que la calidad de las fotos no es muy buena y los videos están un poco jodidos porque se me oye más a mí berreando que a ellos cantando (¡qué vergüenza!, ya empiezo a rajarme para el Karaoke de la Excalibur). De todas formas, espero que os gusten.

Como colofón, pongo el set-list:
Threshold
Templars of Steel
Riders of the Storm
Legacy of Kings
Rebel Inside
Blood Bound
A Legend Reborn
Renegade
Let the Hammer Fall
Hammerfall
--------------
Natural High
Glory to the Brave
Heading de Call
--------------
Hearts on Fire

No hay comentarios: