Buscar este blog

6.10.09

La píldora del día después



Sin querer remover más las sucias aguas del debate que ha generado la dichos pildorita, sólo quiero tocar una cuestión (de tantas): ¿debería ser gratis?

Pues NO. Simple y llanamente porque la píldora anticonceptiva no lo es (ni los condones). O todas o ninguna.

Es que si la dan gratis, ¿para que vas a pagar 18 euros al mes por la anticonceptiva? No te tomas ninguna y cada vez que eches un polvo, te vas a la farmacia y te pillas la del día después gratis. ¡Que son más de 200 euros al año! (Sale caro ser responsable, ¿eh?).

2 comentarios:

Rachelita dijo...

UUUUFFFFF!!! tema complicado. A ver, la Aído es medio boba pero dijo una verdad como un templo: Una chavala de 15 años se puede poner tetas sin permiso paterno ( qué fueeeerrrrte) con los riesgos que una operación de ese tipo conlleva ( también psicológicos, señores) pero no puede abortar sin el mencionado permiso. En fin, lo que me parece más peligroso es que una menor llegue a quedarse embarazada. Si nuestroS gobiernoS se dejaran de gilipolleces sobre las horas de catalán que se debe estudiar en las escuelas, sobre si educación para la ciudadanía educa o adoctrina y subnormalidades varias por el estilo, y se preocuparan más de la educación sexual en las escuelas, si contaran los efectos que la píldora del día después produce a corto y medio plazo, si se les dijera a los jóvenes que en caso de practicar sexo si n protección el menor de sus problemas puede ser un embarazo igual ahora no tendríamos este debate.

Sandra dijo...

Ya decía yo que no quería remover las aguas, por eso ne me he metido en esos berenjenales, sólo en lo de la gratuidad comparándolo con otros métodos (aunque está claro que lo más barato va a ser la marcha atrás ¿o no? quién sabe, si te sale mal, te puedes arruinar comprando pañales).
De todo lo demás, a estas horas no me encuentro con muchas ganas de comentar nada.