Larga vida a los reyes del Heavy Metal
Hace ya tiempo me quedé flipada cuando leí la noticia del lanzamiento del videojuego BRÜTAL LEGEND. Ya llego un poco tarde a dar la noticia (porque salió el 16 de octubre), pero más vale tarde que nunca.
El creador es Tim Schaffer (que a mí me suena de Grim Fandango y Monkey Island). Pero no es una aventura gráfica.
El prota es Jack Black (más conocido por la peli Escuela de Rock); el actor interpreta a Eddie Riggs, un pipa que, por casualidad, viaja al mundo del heavy metal cuando una gota de sangre cae en una hebilla maldita. Eddie Riggs recibe su nombre como homenaje a la mascota de Iron Maiden y a su creador, Dereck Riggs.
El mundo de Schaffer está basado en las portadas de los álbumes de Judas Priest. El homenaje al heavy metal no acaba en lo visual. Rob Halford lidera una milicia de moteros, Lita Ford comanda a un grupo de amazonas y Ozzie Osbourne es el guardián del metal.
La banda sonora es un viaje épico por todas las épocas y estilos. Son 107 temas entre los que se pueden destacar Dr. Feelgood (Mötley Crüe), Still of the Night (Whitesnake), Children of the Grave (Black Sabbath), The Helion/Electric Eye (Judas Priest), Rock of Ages (Def Leppard) o God of Thunder (Kiss).
Todo ello sin olvidar un desquiciente y disparatado sentido del humor.
Y como detalle de la versión española, sabed que la voz en español para el prota la pone Santiago Segura.
Aquí os dejo un video para ir abriendo boca.
11.1.10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario