Buscar este blog

22.11.06

Jóvenes, heavy y alcohol



Hace ya bastante tiempo cuando publiqué la crónica del concierto de Blind Guardian, ya os comenté que me había mosqueado mucho lo de que no dejaran entrar a los menores de 18 años.

Bueno, pues eso, que me parece una putada.

A lo mejor me equivoco y,si es así, por favor, que alguien me corrija, pero no creo que en los conciertos de Bisbal, El sueño de Morfeo and company, esté prohibido fumar y no vendan alcohol, y, si es así, no creo que le prohíban la entrada a nadie. La verdad es que no lo sé porque yo no voy a esos conciertos ni me muevo entre gente que lo haga pero me puedo imaginar la rabieta que se puede pillar una quinceañera tonta porque no le dejan entrar a un concierto de su ídolo por ser menor de edad (como los heavies no somos unos llorones histéricos de mierda que nos desmayamos en los conciertos pues que nos zurzan).

Ya hace mucho tiempo un chaval escribió una carta al periódico 20 minutos quejándose de lo mismo. Además él decía que se supone que la música es cultura y que no pueden privar a nadie de ella, pero ¿qué pasa? ¿que sólo la música clásica o la de los 40 principales es cultura? ¿hay gente que sigue pensando que el heavy es diabólico y deforma el cerebro? Lo que además me sorprende es que la ministra de cultura se las dé de guay y vaya diciendo en los medios de comunicación que es una gran fan del grupo Lujuria. Pues no lo parece. Seguro que si hay un concierto de este grupo en un local donde se fume y se beba y su hijo (si lo tiene) quiere ir con ella, le joderá que se quede en la calle, bueno, a ella eso no le pasaría, para eso es la ministra, ¿no? Pues ¿por qué a ella no y a los demás sí? ¿Acaso no tiene poder para arreglar esta situación? Es más, por eso la criticaron y se tuvo que defender ya que había gente que consideraba las letras del grupo denigrantes para las mujeres. Y Soziedad Alkolika está en juicios por vinculación con ETA, lo cual me hace mucha gracia, me gustaría saber por qué no han hecho lo mismo con Fermín Muguruza. Y no quiero volver a recordar lo petarda que fue la gente cuando Lordi ganó el festival de Eurovisión (para más información: comentarios de Lordi en Eurovisión)

Ya sé que hay que preservar a los menores y no influenciarlos con esto de las drogas y sería una mierda que no se pudiera beber y fumar en los conciertos pero, que yo sepa, en las bodas en un principio no se podía fumar y ahora dan la posibilidad de que sean los novios quienes elijan. Vale, no es plan de que los propios grupos elijan si dejan entrar al concierto a los menores (aunque ¿por qué no?) pero imaginaos qué pasaría si también dijeran que en las bodas que se permita fumar no pueden entrar los menores de edad, pues menuda gracia ¿no?

En fin, heavies del mundo, consolaros con la canción Hoy gano yo de WarCry.

10 comentarios:

Alberto Belver dijo...

Si a los bares, comuniones etc. donde se fuma y bebe puede entrar un menor acompañado de un adulto ¿por qué a un concierto no? Es como quien compra alcohol a menores en un supermercado, no digo que este bien pero en el concierto no tiene porque beber, además eso se soluciona si piden el DNI en la barra.

El problema raíz sigue siendo que el Heavy esta mal visto, mira lo de la ministra, para alguien con cierta posición social que reconoce que le gusta, no tiene otra cosa que hacer que atacarla. Y lo de que las letras del grupo son denigrantes para las mujeres, eso depende de la interpretación, con la Biblia han hecho lo mismo y nadie les dice nada, y no conozco un texto más racista vengativo y machista que la Biblia, bueno, tal vez “Mi Lucha” de Adolf Hitler, seguro que este libro si dices “no es que si lo interpretas tal y cual, Hitler quería mucho a los Judíos porque hacia que se reunieran todos con su dios, y en forma de humo y cenizas para que alcanzaran antes los cielos”, las letras son letras y punto, si las interpretas con malicia hasta la redacción de un niño de 9 años puede hacer creer que una madre abusa sexualmente de su hijo.

Me he ido un poco del tema pero ahí queda eso y no dejéis de escuchar la canción de WarCry.

Sandra dijo...

Has dado en el clavo. Con lo fácil que es pedir el dni, lo que creo que pasa con eso es que habrá muchos camareros que pasen de andar pidiendo el dni por el tiempo que se tarda y a lo mejor por eso los ministros o quien regule esto no se fía, pero lo de vivir en un país de incompetentes ya es otro tema.

H dijo...

Vamos a ver...¿Cuánta pasta teníais de críos? A mi me pica un cojón pagar 10€ por un litro y eso que trabajo...jejeje

Por otro lado. ¿Sabéis si la prohibición es por "ley", o cada sala tiene su propia política? He ido a muchos conciertos donde estaba permitida la entrada a menores, y ponían alcohol.

Bueno, lo dejo ya, que hoy no estoy para muchas bromas.

Salud.

Sandra dijo...

En la Riviera habia un cartel a la entrada de la sala y lo ponia en la entrada del concierto de Blind Guardian. En la Heineken, donde fue el de Centinela la verdad es q no me fije.

Anónimo dijo...

Seamos serios los jebis sois malos, pero que muy malos, por lo que es lógico y plausible que sos corten las alas de vuestra libertad, so melenudos. A la gente de bien nos parece pintoresco que existais, pero por favor no os reproduzcais, esta es la razón de prohibir el alcohol. Y el peazo ateo de Alberto que se prepare por la exegesis bíblica, que cuando se entere el altísimo seguro que le envia un rayo destructor que le va ha dejar acojonao perdio.

Sandra dijo...

Oye, que los jebis somos muy majos, todo lo demás son estereotipos que ya se han superado. Ahora los del sexo y las drogas son otros. Y los del "bulling" en el cole no tienen mucha pinta de ser heavys de mayores. Sería mejor que prohibieran el alcohol en los sitios de música de bakalao que esos sí que son malos, nosotros no le hacemos daño a nadie.

Mejor ser heavy que andar cantando el "It's raining men, alleluya"

Anónimo dijo...

Eeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhh como te pasa no? que pasa con el It's raining men... so perra

Sandra dijo...

nada, que es una canción de gays, que no tengo nada en contra de ellos, también hay heavys homosexuales pero... no sé. Bueno, Mario me entiende.

Anónimo dijo...

No se puede restringir el acceso a la cultura y menos a los menores (hale, ya me quede agusto).

Sandra dijo...

Exacto, sea el tipo de música que sea.