Buscar este blog

14.10.06

Crónica del concierto de Blind Guardian


Como ya había anunciado anteriormente en el blog, el viernes 6 de octubre nos fuimos al concierto de Blind Guardian en La Riviera en Madrid.

Yo os voy a contar mi punto de vista sobre el concierto, que, sinceramente, es bastante reducido, sólo lo vi de cintura para arriba; las desventajas de ser un retaco.

Bueno, no sé si conocéis la sala la Riviera. Nosotros estuvimos en un lateral al lado de una barra de bar por la que no dejaban de pasar cabezones que dificultaban mi ya de por sí reducida visión del escenario. Además estábamos bastante cerca de los altavoces y a veces distorsionaban el sonido, pero aún así sonaban de puta madre.

El set list del concierto está en el blog El mundo de Alberto así que no lo voy a repetir. No fue exactamente como él había predicho pero se acercó bastante. Además de las que aparecen en el blog, tocaron "Past and Future Secret", "Majestic" y "Wellcome to Dying".

El concierto me encantó, descargué todas las tensiones y adrenalina que pudé, terminé afónica y con agujetas en el cuello y las piernas. Todo esto es muy buena señal. Hansi Kürsch (el cantante) se entregó al público en todo momento animando y aplaudiendo y nos regaló algunas perlas de su español (buenas noches, muchas gracias, sois los mejores y, como no, de puta madre).

Lo peor del concierto, pues que cuando le quedaban 3 canciones para terminar perdió un poco la voz, por lo que se pegaba al micrófono y distorsionaba más todavía el sonido. Pero después de una breve pausa volvió al escenario y nos regaló otro cuatro temazos, entre ellos "The Bard Song" en la que él sólo cantó 2 frases porque el público se la sabía entera y la cantamos nosotros entera (fue muy emotivo), "Imaginations from the Other Side" en mi opinión la mejor canción de este grupo (para mí mucho más emotivo todavía) y "Mirror, Mirror" que el público la estaba pidiendo desde el principio del concierto.

Otra cosa negativa fue el precio de los litros de cerveza. Adivinad cuánto costaban. Pues nada más y nada menos que 9,50 euros. Sólo compramos uno y lo cuidamos como oro en paño, al que se le cayera lo matábamos.

Y la otra nota negativa fue la prohibición de entrar al concierto a los menores de 18 años. Pero esto me cabrea tanto que lo dejaré para otra entrada en el blog.

En resumen, a pesar de todo no me decepcionó en absoluto y volveré a verlos cuando tenga otra vez la oportunidad.

Se agradeció mucho, mucho, mucho la compañía de los amigos. Josek, te esperamos en el próximo.

¡Viva Blind Guardian!

No hay comentarios: